El Gobierno local presentará mañana en el Pleno una moción de apoyo a Cuac FM, radio a la que la Xunta, a través de la Secretaría Xeral de Medios, abrió un expediente sancionador por emitir "sin disponer de la correspondiente licencia". La multa, que podría ser de 100.000 o 200.000 euros, llega 21 años después de que Cuac FM empezase a emitir como radio comunitaria sin ánimo de lucro. Marea muestra su apoyo al Colectivo de Universitarios Activos en una moción que secundan PSOE y BNG mientras que el PP no se ha pronunciado.

En esta insta a la Xunta a "buscar fórmulas jurídicas que eviten la sanción y que ya ha provocado el cese de sus emisiones en la frecuencia modulada". Cuac FM continúa emitiendo a través de internet en streaming y con podcast.

Marea solicita también que se le entregue a la radio, por la que han pasado 452 programas, "una autorización temporal de emisión en Frecuencia Modulada" con el fin de "garantizar el ejercicio de libertad de expresión y comunicación de la ciudadanía" hasta que se regularice esta situación, una tarea que le corresponde a la Administración general.

Por último, el Gobierno local comunica que elaborará una "declaración institucional de apoyo a Cuac FM por su labor" en diferentes ámbitos como "democratización mediática, derecho a la comunicación, dinamización social y cultural y atención a colectivos desfavorecidos" en la ciudad.