El grupo municipal del PP denuncia que el Gobierno local elimina aparcabicis instalados durante el mandato anterior en un mapa participativo que ha puesto en funcionamiento. La concejal popular Begoña Freire, responsable de Movilidad entre 2011 y 2015, acusa al alcalde, Xulio Ferreiro, de "engañar a la ciudad".

Freire señala que el mapa para definir la localización de nuevos aparcabicis en la ciudad añade un enlace con la supuesta ubicación de las instalaciones existentes, entre las que no aparecen las colocadas por el PP cuando gobernaba. Estos aparcabicis ahora ausentes sí están georreferenciados en la plataforma Smart City-Coruña, apunta la edil popular.

"Se contrata un trabajo para propuesta de ubicación de nuevos aparcabicis y resulta que se va a pagar por copiar los existentes de la cartografía de Smart City, aprovechando para manipular descaradamente la información y a los ciudadanos", denuncia Freire.

En las rutas escolares también advierte el PP el mismo procedimiento, al señalar que el anuncio relativo al nuevo mapa de red de caminos escolares seguros que implantó el Ejecutivo anterior se han eliminado en las rutas diseñadas por los populares el logo del plan de movilidad elaborado entonces, el PMUS. Freire reprocha al Gobierno de Marea que oculte la "planificación heredada". "Es un ejercicio de absoluta falta de transparencia y engaño a los ciudadanos impropio de un gobierno responsable", critica la concejal del PP.