El concejal de Rexeneración Urbana, Xiao Varela, criticó algunos aspectos de los planteamientos propuestos por la Xunta en los trabajos que desarrollan las administraciones local, autonómica y estatal en la estación intermodal. Según el edil, el Gobierno gallego ha incorporado iniciativas presentadas por el Concello que simplifican el proyecto, pero ha tomado decisiones que "no resuelven la interconexión de la red metropolitana de transporte con la red de transporte público"; advierte "carencias en los acabados" y limitaciones en la superficie de la estación.

El Concello deberá costear la urbanización de la zona, habilitar los accesos por A Sardiñeira y construir un parking. La Xunta trasladará la terminal de autobuses a una nueva en San Cristóbal. Fomento adaptará la estación al AVE, restaurará la cubierta y construirá una pasarela peatonal sobre el tendido.

Borde litoral

Varela avanzó en la entrevista a Radio Coruña las pretensiones del Concello en la reunión del día 24 con el presidente de Puertos del Estado, ante el que transmitirá la opción de aplicar una quita sobre la deuda del Puerto y la apuesta por la conexión ferroviaria a Langosteira.