ExpoCoruña acoge desde hoy y hasta el domingo la primera edición de la Muestra Internacional del Mundo del Ocio (Mimoc), que visibilizará la oferta existente en este campo tanto en A Coruña como en el país, según informó ayer el concejal de Empleo, Alberto Lema.

"Mimoc pretende dar a conocer la variedad de actividades, entidades y posibilidades que abarca el ámbito del ocio, y desde el Ayuntamiento entendemos que es positivo apoyar una iniciativa que da visibilidad a la industria del ocio que, a nivel de actividad económica y de empleo, supone un activo importante para el municipio y el país", manifestó el edil. La muestra abarcará desde exposiciones y comercializaciones de producto hasta actividades para todas las edades que se desarrollarán al aire libre.

En el encuentro participarán diferentes sectores relacionados con el ámbito, como entidades del camping y caravaning, deporte, gastronomía y turismo, juegos y vídeo-juegos, maquetismo y modelismo, artes plásticas y visuales, náutica, nuevas tecnologías y robótica o automoción. Además, habrá profesionales que realizarán actividades para personas con diversidad funcional o que ofrecen servicios específicos para las personas mayores.

También habrá espacio para conocer la oferta de voluntariado que se puede realizar en el tiempo libre. Turismo da Coruña contará con su propio stand en ExpoCoruña y organiza actos de showcooking. "El objetivo es dar a conocer uno de los grandes atractivos de A Coruña, como es nuestra cocina", apuntó Lema.