La Asociación de Vecinos de la Ciudad Vieja mostró ayer su "repulsa" a la novatada del pasado 27 de septiembre, en la que un grupo de jóvenes semidesnudos causó destrozos en el barrio e increpó a las vecinas de la residencia María Inmaculada. La entidad vecinal advierte que la "violencia desplegada" es "mayor año tras año", al tiempo que muestra su "preocupación" por las consignas que gritan, pues destaca que tienen "contenidos machistas y patriarcales".

"Consideramos fundamental para la erradicación de la violencia contra las mujeres una educación en valores, igualitaria, horizontal, abierta, reflexiva y participativa, para así garantizar la buena convivencia de vecinos y vecinas", indicó el colectivo en un escrito enviado a los medios de comunicación, en el que invita "a la reflexión" sobre el incidente sucedido a finales del mes pasado en la Ciudad Vieja.

Los cuatro jóvenes -tres de 18 años y uno de 17- identificados por gritar de madrugada en calzoncillos, destrozar mobiliario público y cometer actos vandálicos en la calle de los Ángeles, a veinte metros de la plaza de María Pita, fueron denunciados por la Policía Local. El colegio en el que residen también abrió una investigación interna para identificar a los responsables, en especial "a los veteranos".