Un día de calor fuera de tiempo, cielo gris y ceniza

La combinación de los vientos cálidos y de componente sur del huracán 'Ophelia' y los incendios, las claves de la atípica jornada de ayer

16.10.2017 | 10:24
Un día de calor fuera de tiempo, cielo gris y ceniza

A Coruña y toda su área metropolitana, como otras zonas de Galicia, se despertaron ayer con un ambiente caluroso impropio de mediados de octubre y con una intensa sensación de olor a humo. ¿La razón? La combinación de los vientos cálidos del sur que trajo consigo el huracán Ophelia y la plaga de incendios forestales en Galicia, algunos bien cercanos como el que se declaró entre Oleiros y Sada, según explicaron ayer bomberos de A Coruña. La ciudad alcanzó ayer la temperatura máxima de 31 grados y vio caer ceniza en sus calles durante toda la tarde.

La explicación a esta bofetada de calor es, según explica MeteoGalicia, la combinación de viento cálido de componente sur y de los incendios forestales. Este "ambiente cargado" no solo se notó en el área coruñesa, donde a falta de lluvia, caía ceniza, sino también en otras zonas de Galicia. La predicción de MeteoGalicia indica que las temperaturas empezarán a bajar a partir de hoy y que lloverá todos los días. La calidad del aire en la ciudad, durante la jornada de ayer bajó un peldaño ya que normalmente es "buena" [color verde] y hoy simplemente era "aceptable" [color amarillo]. En otras localidades más cercanas a los grandes incendios, como en Vigo, se registraron mayores concentraciones de partículas suspendidas en el aire.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine