Recién llegado de Buenos Aires y de Estambul para participar en un congreso y un festival literario, el escritor Jordi Sierra i Fabra se reencontrará con sus lectores la próxima semana en A Coruña con un extenso programa de actividades que incluye una conferencia académica y de animación a la lectura, una charla de formación de profesorado, un encuentro músico-literario con estudiantes y la presentación de As Palabras Feridas con la editorial Galaxia.

El autor internacional, traducido a una treintena de idiomas, suma más de 40 premios literarios en su palmarés por una obra ingente que ha alcanzado ya el medio millar de libros y ha superado los 12 millones de ejemplares vendidos. La trayectoria profesional de este reconocido autor de best sellers comenzó hace 45 años tras dar el salto a la Literatura después de fundar revistas musicales de referencia en España y publicar numerosas biografías de artistas, entre las que destacan varias de The Beatles.

Paso a paso ha ido recogiendo los frutos de una vida dedicada a la escritura. De niño supo que quería ser escritor y, a pesar de la negativa de su padre, logró hacer realidad su sueño al que dedica varias horas al día por la sencilla razón del placer que le provoca escribir. "Soy un amante del libro como objeto físico", confiesa.

Ha ganado el Premio Nacional de LIJ, ha sido el primer autor de Literatura Infantil y Juvenil en formar parte del Instituto Cervantes, cuenta con dos fundaciones —una en Barcelona y otra en Medellín— desde las que desarrolla una intensa labor social y cultural, tiene un premio a su nombre que reconoce cada año junto a la editorial SM el trabajo de jóvenes autores emergentes y a sus 70 años la maquinaria continúa imparable. La próxima semana se acerca a su público en A Coruña, ciudad donde cuenta con un gran número de fieles seguidores. Con ellos hablará de libros y Literatura, compartirá experiencias e historias durante varios encuentros en los que no faltará la intensidad, la energía y la fuerza que lo caracterizan tanto a él como a su obra.