La Consellería de Infraestruturas manifestó ayer su voluntad de abordar las modificaciones en el diseño de la estación intermodal solicitadas por el Concello en una reunión que se celebra hoy y en la que participarán ambas instituciones junto con el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif). El alcalde, Xulio Ferreiro, espera alcanzar "un acuerdo" en esta cita ya que llevan intentándolo "varios meses".

Ante la insistencia del Gobierno local, la Xunta ha convocado la reunión de hoy en Santiago de Compostela para poder abordar las modificaciones "de calado" de la intermodal con representantes de Adif y del Concello. El alcalde, Xulio Ferreiro, acudirá esta tarde a la cita acompañado por el concejal de Rexeneración Urbana e Dereito á Vivenda, Xiao Varela.

La Consellería de Infraestruturas explica que es necesario tener en cuenta que la Xunta tiene en vigor un contrato con una empresa para la redacción del proyecto de la estación de autobuses intermodal, "que se ve ahora afectado en profundidad por los cambios formulados por el Ayuntamiento". "La Xunta está analizando las posibilidades de encajar esas modificaciones necesarias en el actual contrato", indicó el departamento autonómico.

"Excusas permanentes sobre la ciudad llevan a que el proyecto lleve más retraso del que nos gustaría", lamenta Ferreiro, al que le tranquiliza que Adif acuda a la reunión. "Como hay mayor entendimiento espero que saquemos esto para adelante", apunta. El Ayuntamiento, a través del área de Rexeneración Urbana e Dereito á Vivenda, envió un informe a la Xunta para resolver "las deficiencias técnicas" del proyecto autonómico y solicitó agilizar los trámites necesarios para definir y avanzar su tramitación.

Entrejardines

Las obras de saneamiento que el Concello realiza desde hace un mes en la calle Entrejardines finalizarán este viernes, según fuentes municipales, aunque proseguirán las de Santa Catalina hasta la próxima semana. En Entrejardines hay un espacio vallado reservado para los trabajos que la Xunta debe hacer para instalar la marquesina de la parada de los buses interurbanos que llegarán hasta el centro de la ciudad dentro de dos semanas, según las previsiones del Gobierno gallego. Infraestruturas ha comenzado a instalar las zapatas y cuando el firme de la calle vuelva a ser asfaltado se encargará de reordenar el estacionamiento de vehículos.