El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento presentará en el próximo pleno ordinario de noviembre una moción por la que exigirá a la Xunta "acciones concretas" para evitar que se repita la ola de incendios registrada en la comunidad desde la semana pasada.

El PSOE reclamará a la Xunta que adopte medidas, "toda vez que quedó acreditado que la política de extinción de incendios del Gobierno gallego fue errática y llena de bandazos".

Los socialistas califican de "inasumible" la situación vivida en los últimos días por los ayuntamientos gallegos afectados. "Estuvieron sobrepasados por el fuego y la falta de medios, una deficiente coordinación de servicios y la desesperación que llevó a muchos vecinos a luchar desprotegidos contra el fuego", resaltan.

El PSOE añade en la moción la propuesta para conformar un grupo de trabajo con la participación de las fuerzas políticas y demanda a los grupos parlamentarios que apoyen una inversión continuada y un aumento de partidas presupuestarias destinadas a prevenir fuegos.