El PSOE llevará al pleno una moción para reclamar a la Xunta medidas contra incendios

20.10.2017 | 01:50

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento presentará en el próximo pleno ordinario de noviembre una moción por la que exigirá a la Xunta "acciones concretas" para evitar que se repita la ola de incendios registrada en la comunidad desde la semana pasada.

El PSOE reclamará a la Xunta que adopte medidas, "toda vez que quedó acreditado que la política de extinción de incendios del Gobierno gallego fue errática y llena de bandazos".

Los socialistas califican de "inasumible" la situación vivida en los últimos días por los ayuntamientos gallegos afectados. "Estuvieron sobrepasados por el fuego y la falta de medios, una deficiente coordinación de servicios y la desesperación que llevó a muchos vecinos a luchar desprotegidos contra el fuego", resaltan.

El PSOE añade en la moción la propuesta para conformar un grupo de trabajo con la participación de las fuerzas políticas y demanda a los grupos parlamentarios que apoyen una inversión continuada y un aumento de partidas presupuestarias destinadas a prevenir fuegos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine