La Junta de Gobierno Local aprobará hoy la imposición de una sanción de 6.000 euros a la empresa ITMA, concesionaria del servicio de limpieza de los colegios públicos de la ciudad desde el pasado mes de enero, por una "infracción grave de negligencia" en el desarrollo de esta actividad. El Concello recibió quejas de nueve centros por deficiencias de limpieza apreciadas durante el mes de septiembre que, según el Servizo de Educación, causaron "daños al interés general y a terceros", en referencia en ese último caso a los alumnos y al profesorado.

El departamento municipal detalla además que esta actuación ocasionó en algunos casos "alteraciones graves del servicio". También considera que los incumplimientos por parte de la empresa pueden ser calificados como una infracción grave por "acciones u omisiones que alteren la regularidad y continuidad en la prestación del servicio.

Entre las irregularidades transmitidas por los colegios figura la falta de limpieza tres días en el Rosalía de Castro, el incumplimiento del deber de limpiar las cortinas del Eusebio da Guarda durante todo el contrato y de todo el centro el 27 de septiembre, la no realización de la limpieza de inicio de curso y las trimestrales en el Raquel Camacho, la falta de limpieza de fin e inicio de curso y de cuatro días de septiembre en el Montel Touzet, la no prestación del servicio en el gimnasio del San Pedro de Visma, numerosas deficiencias en el Labaca y Fernández Latorre y falta de limpieza general en el Sal Lence.