Lavueltaalcole.com es una iniciativa de la Fundación Unoentrecienmil en toda España, en la que participaron los colegios coruñeses Dominicos, Obradoiro y Emilia Pardo Bazán para recaudar fondos contra la leucemia infantil. Alumnos y sus familiares, junto con profesores, se colgaron ayer un dorsal y se pusieron las zapatillas para correr por una buena causa. Con un donativo de un euro, cualquiera podía aportar su granito de arena a la causa.

Dominicos celebró la prueba por la tarde. En ella participaron alumnos de Primaria, Secundaria y Bachillerato, así como padres y profesores. Recorrieron parte de la Ciudad Vieja por la plaza de Santo Domingo, las Bárbaras y la calle San Francisco. Los pupilos del Emilia Pardo Bazán hicieron lo mismo alrededor de su colegio, pasando por Manuel Azaña, la travesía de Os Rosales y junto al paseo marítimo, frente al Millenium. El Obradoiro también quiso unirse a una carrera solidaria que cumple ya su tercera edición.

Al finalizar las pruebas, todos los participantes recibieron un diploma. En esta ocasión, no había ganadores. Lo importante no era competir, sino cooperar para luchar contra la leucemia infantil.