Asperga reclama a la Xunta mejoras en el Plan Coopera y el Programa de Garantía Xuvenil

22.10.2017 | 02:15

La sede coruñesa de la Asociación Galega de Asperger (Asperga) reclama a la Xunta mejoras en el Plan Coopera y el Programa de Garantía Xuvenil para facilitar la continuidad laboral de las personas contratadas por las entidades sociales a través de estas iniciativas.

La secretaría general de Emprego de la Consellería de Economía, Covadonga Toca, visitó ayer las instalaciones de Asperga, donde la recibió la presidenta, Marisol García, que puso en evidencia las carencias de estos programas a nivel laboral. "Hay periodos de contratación de seis meses a un año, de manera que, cuando el profesional ya está formado e implicado en el proyecto, tiene que irse y no lo podemos volver a contratar en el marco del mismo programa", lamenta. Propone, por tanto, que la Xunta "estudie" la posibilidad de mejorar estos programas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Envía tu pregunta sobre endocrinología a Teresa Martínez Ramonde, jefa del servicio de endocrinología del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña, que responderá a los lectores este viernes a las 11.30

 

esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine