El programa municipal A pé de barrio llegará desde esta semana y hasta el 3 de diciembre a las calles y jardines del Distrito 7, formado por el Barrio de las Flores, Matogrande, las dos fases del polígono de Elviña, Lonzas y el entorno de la estación de ferrocarril. En total, serán 105 calles y 107 jardines los que se someterán a la reparación y sustitución de contenedores y papeleras, la retirada de las pintadas en las paredes, el control de plagas y la reparación y la reposición del alumbrado público, así como a la revisión de la red eléctrica y a la de saneamiento.

La Concejalía de Medio Ambiente informa de que, durante esta operación de limpieza de estos barrios, también se retirarán las hierbas de las calles y las aceras, de que se limpiarán los alcorques y se arreglarán los parques y jardines.

Durante la ejecución de estas labores, el área de Rexeneración Urbana e Dereito á Vivenda acometerá actuaciones de eliminación de desniveles en las calzadas, así como de pavimentación y relevo de baldosas rotas en las aceras. Como en otros distritos, según apuntan fuentes municipales, también se cambiará el mobiliario urbano público si fuese necesario y se repintarán las señales. "Este programa supone una apuesta fuerte por el cuidado del espacio público, pero también por el reparto equitativo de los recursos y la atención a todas las zonas de la ciudad, descentralizando la acción municipal para que llegue a todos los barrios", destaca la concejal de Medio Ambiente, María García.