Limpieza de 105 calles y 107 jardines en el Barrio de las Flores, Elviña y Matogrande

24.10.2017 | 01:26

El programa municipal A pé de barrio llegará desde esta semana y hasta el 3 de diciembre a las calles y jardines del Distrito 7, formado por el Barrio de las Flores, Matogrande, las dos fases del polígono de Elviña, Lonzas y el entorno de la estación de ferrocarril. En total, serán 105 calles y 107 jardines los que se someterán a la reparación y sustitución de contenedores y papeleras, la retirada de las pintadas en las paredes, el control de plagas y la reparación y la reposición del alumbrado público, así como a la revisión de la red eléctrica y a la de saneamiento.

La Concejalía de Medio Ambiente informa de que, durante esta operación de limpieza de estos barrios, también se retirarán las hierbas de las calles y las aceras, de que se limpiarán los alcorques y se arreglarán los parques y jardines.

Durante la ejecución de estas labores, el área de Rexeneración Urbana e Dereito á Vivenda acometerá actuaciones de eliminación de desniveles en las calzadas, así como de pavimentación y relevo de baldosas rotas en las aceras. Como en otros distritos, según apuntan fuentes municipales, también se cambiará el mobiliario urbano público si fuese necesario y se repintarán las señales. "Este programa supone una apuesta fuerte por el cuidado del espacio público, pero también por el reparto equitativo de los recursos y la atención a todas las zonas de la ciudad, descentralizando la acción municipal para que llegue a todos los barrios", destaca la concejal de Medio Ambiente, María García.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine