El PP presenta recurso contra la adjudicación de la gestión de la antigua cárcel

El alcalde replica que el procedimiento seguido por el Gobierno local fue "intachable"

24.10.2017 | 01:26

El grupo municipal del Partido Popular presentó ayer en el registro municipal un recurso de reposición mediante el que reclama la anulación de la adjudicación al colectivo Proxecto Cárcere de la gestión de la antigua prisión. Los populares aprecian "irregularidades" en el procedimiento, según explicó su portavoz, Rosa Gallego, quien acusó al alcalde, Xulio Ferreiro, de practicar "la política del amiguismo".

La concejal destacó que uno de los miembros de la comisión que analizó las ofertas del concurso municipal fue miembro de Proxecto Cárcere desde su creación, por lo que consideró que debería haber renunciado a participar en esa labor. También mencionó Gallego que los ediles Xiao Varela y Claudia Delso se reunieron con miembros de Proxecto Cárcere cuando el Estado cedió la prisión al Concello, por lo que considera que el Gobierno local conocía de antemano la propuesta de usos del edificio que iba a hacer este colectivo, del que formaron parte en el pasado tres ediles de Marea Atlántica y el jefe de gabinete del alcalde.

Ferreiro replicó ayer mismo que el procedimiento seguido por el Gobierno local en este concurso fue "intachable", por lo que vaticinó que el recurso del PP "no va a tener recorrido". El alcalde calificó además de "curioso" que los populares presentaran esta iniciativa en el día anterior a la reunión entre los responsables del Concello y Puertos del Estado para analizar el futuro de los muelles y acusó al PP de ir "a lo suyo" al ser incapaz de haber dado uso a la antigua cárcel durante su mandato municipal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine