El Gobierno local abre, con la colaboración de la Fundación Emalcsa, la segunda convocatoria de ayudas del programa Cultura Accesible e Inclusiva. El objetivo es favorecer la inclusión y la accesibilidad de las personas con diversidad funcional, sensorial o cognitiva, en la vida cultural y artística, excluyendo cualquier barrera que de lugar a la discriminación.

La convocatoria, de concurrencia competitiva, está dirigida a apoyar económicamente a entidades culturales que ejecuten proyectos que aumenten la accesibilidad a lugares físicos o virtuales o que fomenten que las personas con diversidad funcional puedan desarrollar e utilizar su potencial creativo, artístico e intelectual no solo en su propio beneficio, sino también para el enriquecimiento de la sociedad.

"El programa forma parte de la estrategia del Gobierno local para alcanzar, con todas las voces, una ciudad más inclusiva", detalla la concejal de Igualdade e Diversidade, Rocío Fraga. Para el edil de Culturas, José Manuel Sande, este proyecto "fortalece el trabajo conjunto del Concello, la Fundación Emalcsa y otras entidades sociales y culturales de la ciudad".

La primera convocatoria de Cultura Accesible e Inclusiva dio lugar a siete iniciativas culturales o artísticas en las que participaron siete entidades culturales y diez sociales. Este año, la iniciativa cuenta con un presupuesto de 100.000 euros.