El Acuario, pista para el 'Helimer 209'

Los Museos Científicos y la plataforma Vuela Más Alto prevén que el helicóptero de Salvamento, ya retirado, pueda ser visitado en la ciudad

26.10.2017 | 11:28
El ´Helimer 209´, durante un rescate.

La Plataforma Vuela Más Alto y los Museos Científicos Coruñeses han dado un paso más para lograr que el Helimer 209, ya retirado de sus funciones de Salvamento Marítimo pueda ser visitado por los vecinos y no se convierta en surtidor de piezas para otras aeronaves, que era, en principio, su destino natural. Desde el Gobierno local indican que la intención municipal es que el helicóptero vuelva a la ciudad y que pueda ser visitado en la Casa de los Peces. Una campaña iniciada por Vuela Más Alto con la etiqueta #SalvarHelimer consiguió apoyos populares e institucionales para que el helicóptero, que consiguió rescatar a decenas de personas en apuros, volviese a la que había sido su casa y sirviese de homenaje a la gente que arriesga su vida a diario en el mar.

La plataforma que inició esta campaña adelanta que, si no hay ningún inconveniente en el traslado, el jubilado helicóptero se podrá visitar en la sala Maremagnum del Acuario. El Helimer 209 se encuentra actualmente en la sede de la empresa Babcock, en Albacete.

El Ayuntamiento asegura que lleva "semanas" con "trámites y gestiones" a través de los Museos Científicos con el objetivo de que el antiguo helicóptero de Salvamento "pueda ser visitado por la ciudadanía" en esas salas de exposiciones, aunque advierte de que el traslado no está cerrado todavía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Envía tu pregunta sobre endocrinología a Teresa Martínez Ramonde, jefa del servicio de endocrinología del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña, que responderá a los lectores este viernes a las 11.30

 

esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine