Cinco acusados de vender productos robados en el mercadillo de Os Mallos

"Nos quitáis esto, pero ahora mismo vamos a los supermercados para robar más", sostienen los agentes que manifestaron dos mujeres

26.10.2017 | 18:42

Cinco personas, entre ellas una menor de 16 años, fueron identificadas en el mercadillo de Os Mallos el pasado martes por vender productos de cosmética y alimentación presuntamente robados. Diez agentes de la Policía Local llevaron a cabo un operativo en el recinto, que comenzó a las diez de la mañana. Los funcionarios detectaron que en dos puestos de ropa tenían a la venta otros productos ocultos en dos vehículos contiguos. Las personas que estaban al frente de los dos negocios, según informó ayer el 092, no pudieron justificar la procedencia de la mercancía, que tenía un valor aproximado de 3.000 euros. Algunos productos tenían referencias de supermercados, por lo que fueron decomisados. Las personas identificadas, dos mujeres de 36 y 29 años y dos hombres de 62 y 37, apuntaron a la menor de 16 como la responsable de los dos puestos. Los agentes sostienen que las dos mujeres realizaron manifestaciones del tipo: "Nos quitáis esto, pero ahora mismo vamos a los supermercados para robar más y venderlo".

La Policía Local denunciará ante el juzgado de guardia a las personas que estaban al frente de los puestos por la presunta comisión de un delito continuado de hurto. Además, los funcionarios tramitarán denuncias administrativas en el departamento de Licencias de Uso de Zonas de Dominio Público por ejercer la venta ambulante sin la preceptiva licencia municipal, ya que los permisos que aportaron autorizaban únicamente la venta de productos textiles. Ni los titulares ni los suplentes de la autorizaciones se encontraban el martes en el mercadillo de Os Mallos, por lo que también serán denunciados administrativamente por ceder licencias a terceros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine