Casa Miranda es un negocio familiar que abrieron hace 42 años los padres de Josefa Miranda, la actual propietaria, que siguió con la misma dedicación y la apuesta por una cocina tradicional que convierten al mesón en un referente de comida casera en Betanzos. La dueña de Casa Miranda cuenta las especialidades que los comensales pueden degustar en su local.

- ¿Cuáles son los platos estrella del mesón?

-Por supuesto la tortilla, premiada cuatro años en la Semana de la Tortilla de Betanzos, que realizamos con las mejores patatas y huevos de productores de la zona con un buen aceite de oliva. El bacalao rebozado es con nuestra tortilla el otro rey de la casa entre las tapas y raciones que servimos a los clientes mientras toman sus consumiciones en la barra o a los que vienen a comer, ya que el local tiene capacidad para 48 comensales más los que se sitúan en la barra.

- ¿Qué especialidades son las más recientes?

-El más actual es el pastel de marisco que saqué hace unos meses y del que no hay ninguno igual porque es una receta propia. También el revuelto de algas con marisco que estrené hace siete años cuando en la zona apenas conocía la posibilidad de las algas en la cocina es receta exclusiva. Los dos platos los he ido perfeccionando y han tenido mucho éxito porque le encantan a los clientes.

- ¿Cuál es el secreto del éxito de su negocio?

-Que hacemos comida casera cocinada en el momento con los mejores productos de la zona. No hay nada precocinado.

Casa Miranda se sitúa en la Travesía del Progreso número 5 de Betanzos. Su horario de apertura es de 12.30 a 15.30 y por las tardes, desde las 20.00 a las 23.30 horas. Teléfono: 981 770 008.