La Policía Nacional detiene a un vecino de O Castrillón por un delito de violencia machista

Un residente en el edificio alertó a los agentes al escuchar los gritos

27.10.2017 | 20:13

La Policía Nacional detuvo el jueves por la noche a un vecino de O Castrillón como el presunto autor de un delito de violencia sobre la mujer. La Plataforma por la Igualdad y contra la Violencia de Género de O Castrillón-Urbanización Picus destacó ayer que el arresto se produjo gracias a que un residente en el edificio donde sucedieron los hechos alertó a la policía. "Queremos resaltar la importancia de la participación vecinal en el suceso acontecido, que, posiblemente, haya servido para que el problema no tuviera un desenlace más grave", indica la plataforma. La portavoz el colectivo, Pilar Candelas, señala que ninguna ambulancia se desplazó a barrio para atender a la presunta víctima.
La plataforma anima a los vecinos a avisar a las fuerzas de seguridad "ante el más mínimo atisbo o sospecha que puedan tener sobre hechos de este tipo". Así, sus miembros subrayan: "Es mejor el aviso que luego tener que lamentarse". El objetivo de la entidad es trabajar en el fomento de la igualdad "desde edades muy tempranas" en el barrio y combatir y denunciar "constantemente las actitudes de violencia de género evidentes o subliminales".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

CONTENIDO PATROCINADO

​​Apúntate al evento, que se celebrará en A Coruña el próximo 26 de abril, para generar las mejores oportunidades a los profesionales gallegos​

 
 

ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


En diciembre de 2018 el Circo del Sol representará su espectáculo OVO en A Coruña. Para celebrarlo en La Opinión sorteamos un pack de productos del mismo (taza, lámpara y bolsa)
¡Participa!

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine