La Policía Nacional detiene a un vecino del barrio de O Castrillón por un delito de violencia machista

"Hay que resaltar la importancia de la participación vecinal en el suceso acontecido, que, posiblemente, haya servido para que el problema no tuviera un desenlace más grave", indica la plataforma

28.10.2017 | 16:50

La Policía Nacional detuvo el jueves por la noche a un vecino de O Castrillón como el presunto autor de un delito de violencia sobre la mujer. La Plataforma por la Igualdad y contra la Violencia de Género de O Castrillón-Urbanización Picus destacó ayer que el arresto se produjo gracias a que un residente en el edificio donde sucedieron los hechos alertó a la policía. "Queremos resaltar la importancia de la participación vecinal en el suceso acontecido, que, posiblemente, haya servido para que el problema no tuviera un desenlace más grave", indica la plataforma. La portavoz el colectivo, Pilar Candelas, señala que ninguna ambulancia se desplazó a barrio para atender a la presunta víctima.

La plataforma anima a los vecinos a avisar a las fuerzas de seguridad "ante el más mínimo atisbo o sospecha que puedan tener sobre hechos de este tipo". Así, sus miembros subrayan: "Es mejor el aviso que luego tener que lamentarse". El objetivo de la entidad es trabajar en el fomento de la igualdad "desde edades muy tempranas" en el barrio y combatir y denunciar "constantemente las actitudes de violencia de género evidentes o subliminales".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine