El joven detenido en A Coruña tras el triple atropello que se saldó con un fallecido en la madrugada del sábado ha pasado esta mañana a disposición judicial, según han informado fuentes judiciales. El acusado ha sido trasladado esta mañana desde las dependencias policiales de Lonzas, donde permaneció detenido desde que la policía lo interceptara tras darse a la fuga después del atropello, hasta los juzgados de la ciudad, donde prestará declaración ante un juez.

En concreto, el suceso tuvo lugar a las 5,10 horas de la madrugada del sábado en el paseo marítimo coruñés. Allí tres jóvenes cruzaban la vía de Barrié de la Maza cuando un vehículo, que circulaba en sentido contrario, cambio la trayectoria del coche y arrolló a las víctimas, para después darse a la fuga.

De los tres jóvenes, uno ha registrado heridas leves y otro ha resultado ileso, pero el tercero de ellos (J.B. de 24 años y de origen magrebí) tuvo que ser trasladado en estado crítico al Hospital de A Coruña y finalmente falleció.

Una dotación policial localizó al conductor fugado a la altura de la Estación de Ferrocarril, donde dio positivo en la prueba de alcoholemia.

En las últimas horas ha trascendido que el detenido admitió ante la policía que pudo haberlo esquivado cuando se lo encontró cruzando el paseo, pero que decidió arrollarlo porque se habían peleado esa noche por exnovias.

Fuentes policiales han señalado que existen "bastantes indicios" de la intencionalidad del atropello, por imágenes de las cámaras de Tráfico, el testimonio de testigos y la constatación de "un encontronazo previo" entre el conductor y las víctimas. Por ello, la Policía Nacional ha abierto una investigación.