Arco Iris denuncia daños en árboles de Méndez Núñez por los orines del 'botellón'

La organización ecologista exige que se protejan los ejemplares más sensibles del jardín coruñés

31.10.2017 | 12:48
Arco Iris denuncia daños en árboles de Méndez Núñez por los orines del 'botellón'

La asociación ecologista Arco Iris denuncia los daños sufridos por árboles de los jardines de Méndez Núñez durante la realización del botellón en ese lugar, entre los que destaca los padecidos por un ejemplar de ombú a causa de los orines vertidos sobre sus raíces. El colectivo destaca que el Concello coruñés se ha visto obligado a proteger este árbol para evitar que sus raíces con navajas y objetos punzantes por jóvenes a los que califica de "cafres".

Según Arco Iris, los "excesos etílicos" de los participantes en el botellón derivan en una "proliferación de meadas incontroladas" en los jardines, donde el ombú es una de las principales víctimas de esta práctica, por lo que exige al Concello que tome medidas para proteger a los ejemplares más sensibles de los jardines, como un haya y dos acebos de gran porte. La asociación destaca que en Méndez Núñez existen más de 500 árboles y que su valoración económica es de 5,8 millones de euros.

La organización recuerda que los orines causados por el botellón provocaron ya daños en magnolios y recuerda que la sequía agrava los problemas que origina la concentración de jóvenes en los jardines.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine