Medio Ambiente da vía libre al Concello para hacer público el suelo de La Solana

El Gobierno local podrá seguir con el trámite que inició para evitar la venta que pretendía el Puerto

31.10.2017 | 19:02
Instalaciones de la Solana y el Finisterre

La Consellería de Medio Ambiente descarta que el cambio de calificacion del suelo de La Solana de privado, como estipulaba el plan general, a público, no necesita de evaluacion ambiental. Así, agiliza la modificación puntual del plan general promovida por el Gobierno local de A Coruña para evitar la venta de la zona deportiva, que podrá seguir avanzando.

Medio Ambiente incorpora a su resolución indicaciones de organismos que se pronunciaron durante el periodo de consultas, principalmente la Dirección Xeral de Ordenación do Territorio y Urbanismo, que demandó al Concello concretar su plan para la zona (si va a comprar o expropiar, la evaluación de los costes de ejecución...). La consellería indica en una nota que es un espacio "totalmente antropizado", por lo que el desarrollo de esta propuesta "no prevé efectos significativos sobre el entorno".

El Concello promovió en el Plan General de Ordenación Municipal para que el suelo de La Solana vuelva a tener calificación de público, después de que en 2012, antes de la aprobación provisional del documento, el Gobierno anterior modificase el documento para convertirlo en suelo "dotacional privado". Cumple también así lo aprobado por la Corporación en las mociones del pleno de enero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


En diciembre de 2018 el Circo del Sol representará su espectáculo OVO en A Coruña. Para celebrarlo en La Opinión sorteamos un pack de productos del mismo (taza, lámpara y bolsa)
¡Participa!

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine