El Concello a través del programa A pé de barrio, que se encarga del cuidado y mantenimiento de los espacios públicos, desarrolló 3.099 actuaciones en cuatro distritos de la ciudad. Según el balance municipal, fueron 125 días de trabajo en los que se procedió a la limpieza intensiva de 463 calles y la retirada de hierbas así como 450 baldeos nocturnos. Este programa se desarrollará las próximas dos semanas en el Barrio de las Flores, Monelos, Elviña, Matogrande, y el entorno de la estación de ferrocarril

De todas las intervenciones, 608 fueron en fuentes; 645, en el alumbrado eléctrico; y 1.552, en la reparación y sustitución de contenedores y papeleras, incidencias con aves y retirada de pintadas. En estos meses, también se resolvieron 672 incidencias en materia de regeneración urbana, entre reparaciones de aceras, repintado de pasos de peatones o sustitución de baldosas, entre otras cosas.

La concejal de Medio Ambiente, María García, destacó el "reto organizativo" de "concentrar los distintos servicios municipales en un mismo espacio de manera intensiva y, al mismo tiempo, seguir desarrollando el trabajo rutinario". Con este programa, el Concello trata de dar respuesta a las sugerencias que los vecinos proponen a través, por ejemplo, del Dillo Ti o en el 010.