El Teatro Colón de A Coruña acogerá este fin de semana el estreno de la obra 'Animais de compañía', una comedia musical para el público familiar que el Teatro do Noroeste representarán el sábado, a las 18,00 horas, y el domingo, a las 12,00 horas.

El montaje, con el que se llevará a cabo una campaña escolar en este mismo escenario del 7 al 10 de noviembre, es una de las 31 nuevas propuestas subvencionadas este año por la Axencia Galega das Industriais Culturais (Agadic).

En su presentación, la vicepresidenta de la Diputación, Goretti Sanmartín, ha destacado los valores de la obra para la defensa del "derecho a la diversidad y el respeto a las diferencias entre la gente más joven". También ha aprovechado para felicitar a la compañía teatral por sus 30 años de trayectoria.

Mientras, el director de Agadic, al que acompañaron en la presentación el autor y director de la obra, Eduardo Alonso, y las actrices Imma António y Manuela Varela, ha asegurado que se trata de un proyecto de "dinamización teatral", acompañada de una campaña de difusión escolar y la edición de un cuaderno pedagógico.