Sus capítulos los llenan y coronan ellas. Estrella, Margaret, Marta, y, sobre todo, Cala, la chica que inicia la historia y el recorrido en el mundo de la creación literaria de su autora, María Suárez. La escritora novel, natural de Corme, debuta en la escritura con una obra de relatos cortos centrados en la figura femenina, que presentará esta tarde a las 19.30 horas en la Biblioteca Municipal de Estudios Locales bajo el título de Soñando con Cala.

Sumergirse en el mundo de los sentimientos de la mujer y denunciar los prejuicios a los que todavía hoy es sometida han sido los dos objetivos de Suárez, que mezcla en sus páginas a personajes anónimos con otros tan conocidos como Juana la Loca y Camille Claudel. "Denuncio muchas de las injusticias de género que siguen vigentes", dice, poniendo como ejemplo el relato dedicado a la escultora francesa. "Toda la información que encuentras sobre ella cuenta que fue la amante de Rodin, su escultura está en segundo plano. Esas cosas están ahí a día de hoy", añade la autora.

Suárez se confiesa ilusionada ante "la aventura" de la publicación, aunque con cierta responsabilidad. Soñando con Cala será también el libro con el que se estrene Lautana Editorial, que apostó por ella a raíz de los relatos que la autora compartía en Facebook. "Las redes me dieron la posibilidad de compartir, fueron el punto de partida", cuenta, señalando que, aunque ha rescatado algunas para su libro, la mayoría de las historias "son inéditas". Para reunirlas, buscó un tema común, la mujer, y un nombre propio que pasara por todas ellas, el de Cala, presente en casi todos los capítulos. "Me convierto en ella para contar las diferentes escenas. Cala es el personaje que las sueña", concluye.