Detenido por robar en cinco lampadarios de la iglesia de San Rosendo

El arrestado, tras hablar con el párroco, se escondió debajo de un banco hasta estar solo

04.11.2017 | 01:10

La Policía Nacional detuvo al presunto autor del robo de cinco lampadarios el pasado 25 de septiembre en la iglesia de San Rosendo, en la Sagrada Familia. El 091 informó ayer de que el arrestado es sospechoso de cometer otros dos robos, uno dos días después del de la iglesia, cuando presuntamente se apoderó del dinero de la caja registradora de un bar; y otro el 8 de octubre, cuando supuestamente hurtó la recaudación de una cafetería. Cuando los agentes trataban de localizarlo para detenerlo, comprobaron que la autoridad judicial había decretado su ingreso en prisión provisional en el centro penitenciario de Teixeiro por otros hechos delictivos cometidos días antes.

El arrestado, según indica la Jefatura Superior de Policía de Galicia, accedió a la iglesia de San Rosendo el pasado 25 de septiembre por la mañana y entabló conversación con el párroco. La policía asegura que cuando terminó, se escondió debajo de un banco y esperó "a que el responsable se marchara". En cuanto se quedó solo en el templo, forzó cinco lampadarios y robó el dinero que había en su interior. El acusado deberá responder en los Juzgados sobre los tres presuntos robos con fuerza que le imputa la policía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Envía tu pregunta sobre endocrinología a Teresa Martínez Ramonde, jefa del servicio de endocrinología del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña, que responderá a los lectores este viernes a las 11.30

 

esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine