El Club de Opinión Foro Cívico convocó el I Premio Marcelino Liste Justicia y Libertad, que reconocerá el compromiso de las instituciones y de las personas de la comarca de A Coruña por mejorar las condiciones de vida de la ciudadanía. El galardón, presentado ayer en la Diputación, colaboradora de la iniciativa junto con el Ayuntamiento, se enmarca en la conmemoración del 25 aniversario del Foro Cívico y premiará a aquellas entidades, personas o asociaciones vecinales que trabajen en pro de la defensa de los intereses ciudadanos.

La distinción adopta el nombre de Marcelino Liste, incansable activista vecinal de A Coruña, cuyas acciones siempre buscaron conseguir una ciudad más humana, sostenible y libre de la especulación, según la institución provincial

Las propuestas para el premio deberán ser entregadas al Concello o al Foro Cívico entre los días 6 y 27 de noviembre. La comunicación pública del ganador de este certamen se conocerá la primera semana de diciembre y la ceremonia de entrega del galardón será el día 15 de diciembre en el Club del Mar de San Amaro.