La portavoz del grupo municipal del PP, Rosa Gallego, anunció ayer que esta formación presentará en el pleno del próximo lunes una moción en la que exigirá que el alcalde, Xulio Ferreiro, se manifieste a favor de la aplicación del artículo 155 de la Constitución en Cataluña, ya que se pronunció en contra del mismo y de la declaración de independencia en unas declaraciones recientes.

"Ferreiro ha dejado claro que está con los que dividen y se saltan las leyes", afirmó Gallego, para quien en este asunto "o se está con la Ley, la Constitución y la Justicia o se está del otro lado, aquí no caben tibiezas o medias tintas".

Ferreiro replicó ayer mismo a estas acusaciones considerando que el PP "una vez más se envuelve en la bandera" y que "utiliza a Cataluña para no hablar de A Coruña" e intentar "esconder su falta de proyecto político" para la ciudad. El alcalde expresó además su sospecha de que durante el pleno los populares realizarán una performance con banderas españolas en el salón de sesiones.