Siete exposiciones de Outono Fotográfico acercan a la ciudad hasta el 31 de diciembre el trabajo de 280 autores en su XXXV edición que lleva por título ‘Descrenzas’. Hasta el 29 de noviembre puede visitarse en la Casa Museo Casares Quiroga la muestra colectiva ‘Falando en Prata VII’, que recupera la fotografía química y propone imágenes de laboratorio, y en la Casa Museo María Pita Nocturna se exhibe la obra de Alexandre Cortinhas, de interés antropológico con el retrato de diferentes personas en su hábitat natural.

Por las bibliotecas del Ágora, Castrillón y Os Rosales pasarán las muestras María, de Manolo e Pat ‘Celta’, ‘A mente en branco’ do fotógrafo ourensán Plácido L. Rodríguez y el ensayo Viacrucis de Blas González, respectivamente.

En diciembre será la Casa Museo María Pita el lugar elegido para la exposición ‘Á la première étincelle, c’etait l’explosion' de Laura Ben Hayoun y la Casa Museo Casares Quiroga será la sede de Drifting to silence de la arquitecta brasileña Mariana Guardani.

Las 85 exposiciones que conforman esta nueva edición de Outono Fotográfico pasarán por 22 ciudades diferentes de Galicia y Portugal.