La Diputación y el Concello crean el programa Compartindo talento, con el objetivo de formar y asesorar a los emprendedores que desarrollan sus actividades en el vivero de empresas Accede Papagayo. La finalidad de esta iniciativa es dar herramientas a las personas que están iniciando sus proyectos empresariales, así como aumentar su conocimiento sobre la economía sostenible.

Según fuentes municipales, más de un centenar de personas se beneficiarán de estos programas formativos. Además de recibir asesoramiento, los emprendedores podrán participar en distintos cursos de entre 10 y 25 horas de duración. Estas clases se centrarán en los modelos de negocio innovador, mejorar la conversación en inglés, marketing digital, búsqueda de financiación e improvisación a la hora de emprender.

Los cursos estarán acompañados de acciones divulgativas que se celebrarán hasta final de año. Accede Papagayo acoge hoy la proyección del documental Design Disruptor, sobre diseñadores web y aplicaciones como Facebook o Pinterest. El 22 de noviembre habrá una cita dirigida a emprendedores con proyectos potenciales o ya en marcha, mientras que el 27 de noviembre se celebrará el encuentro de Arquitectura Digital. La jornada de Marketing Digital será el 4 de diciembre y, por último, el día 14 será el turno de los emprendedores en el sector tecnológico-digital.