Para el presidente de la asociación Distrito Mallos, José Salgado, el plan ideado por el Concello para reforzar e impulsar el comercio en el barrio es "muy positivo". "Los vecinos y toda la gente puede enterarse de las actividades que hay en la zona y venir a los comercios", expone, aunque para él "lo importante es mejorar la iluminación" de las calles.

"Las actividades son un complemento pero lo fundamental es que haya luz, que se arreglen las aceras estropeadas y que se coloquen bancos en ciertas zonas para el descanso de las personas mayores, que hay muchas. Eso facilitaría más las compras de los clientes". Así se lo transmitió al concejal de Emprego y Economía Social, Alberto Lema. "Eso es lo que nos importa", apunta.

Aún así, agradece que el Ayuntamiento haya desarrollado una serie de estrategias para mejorar el comercio de Os Mallos. "Nos han dado bolsas reutilizables muy bonitas y dentro de poco vendrán mimos a las tiendas para llamar la atención de la gente", comenta.

José Salgado cree que es "clave" la formación en redes sociales, que cada vez tienen más protagonismo. "Hay muchos comerciantes que no saben cómo utilizar esta herramienta así que es bueno que haya cursos para ponerse al día. Es muy interesante", reconoce.

Confiesa que el Plan de Dinamización dará "un impulso" a las pequeñas tiendas de la zona que tienen que luchar "contra monstruos como los grandes centros comerciales".

Lo que sí le gustaría es que se "facilitasen las gestiones para la realización de actividades". "Queremos hacer mercadillos o talleres y siempre hay que hacer muchas gestiones burocráticas. Sería estupendo que el Concello pusiese las cosas más fáciles y así los comerciantes jóvenes se animarían a organizar más cosas", finaliza el presidente de Distrito Mallos.