Hijos de Rivera ampliará su fábrica tras ser el único que pujó por el campo de A Grela II

La empresa fue la única participante en la subasta convocada por el Concello, que valoró en 3,5 millones, como mínimo, el terreno

10.11.2017 | 01:57
Fábrica de Estrella Galicia, en A Grela.

El proyecto de ampliación de la fábrica de Estrella Galicia en el polígono de A Grela hace necesaria la ocupación del campo de fútbol de propiedad municipal situado en la parcela anexa, conocido como A Grela II. El Concello sacó a subasta pública ese terreno y, como era previsible, solo recibió la oferta de la compañía Hijos de Rivera.

La finca, que ocupa 11.389 metros cuadrados entre las calles José María Rivera Corral y Gutenberg, está clasificada como suelo urbano de uso industrial-comercial y el Concello la valoró en 3.539.330,59 euros, cantidad que fue la mínima oferta admisible en la puja. La venta de la parcela supondrá la desaparición del campo de fútbol A Grela II, que será sustituido por el de Eirís. Al no contar este último con las dimensiones necesarias para competiciones oficiales, el Concello tendrá que ampliarlo. El adjudicatario de la subasta, tal y como figuraban en las condiciones, deberá hacerse cargo de los 39.000 euros que se calculan que costarán las expropiaciones de terrenos, de los 91.000 euros del proyecto del nuevo campo y de la reconstrucción de los viales de la zona, así como la construcción de la instalación deportiva, presupuestada en 1,2 millones de euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine