Las obras en el firme de un tramo de la ronda de Outeiro cortarán carriles doce semanas

Desde el lunes se habilitará un carril de servicio por sentido como mínimo entre las avenidas de Finisterre y de Arteixo - Habrá dos fases más

10.11.2017 | 10:10

El tramo de la ronda de Outeiro que va desde la avenida de Finisterre hasta la avenida de Arteixo se verá afectado durante doce semanas, desde el próximo lunes, por las obras de repavimentación de la vía, en la que uno o dos carriles por sentido de la circulación de los tres que hay tendrán que ser cortados. En el tiempo que duren los trabajos se mantendrá habilitado como mínimo un carril de servicio, por el que se tratará de reducir el impacto de las obras en el tráfico rodado.

La circulación en la zona no se verá interrumpida por completo, pero sí ralentizada en una parte de la ciudad con gran densidad de población y de constante tráfico, con el barrio de Sagrada Familia y el polígono de A Grela y Vioño a ambos lados de la vía. La mayor parte de los trabajos, que consistirán en la renovación del firme, se llevarán a cabo durante el día, según avanzó ayer el concejal de Rexeneración Urbana, Xiao Varela, aunque hay actuaciones previstas para el horario nocturno en el entorno del cruce de la avenida de Finisterre con la ronda.

El proyecto incluye además la creación de dos nuevos pasos peatonales semaforizados, uno a la altura de la calle Tornos y otro en el cruce con Nuestra Señora de la Luz, junto a la pasarela peatonal que conecta A Grela con Sagrada Familia. Con la incorporación de estos dos pasos -ese tramo de la calle tiene ahora tres- el Concello pretende "humanizar esta zona y calmar el tráfico", según explicó Varela, sobre todo de bajada, en una parte de la ronda de Outeiro en la que hay instalaciones educativas y equipamientos deportivos.


Haz click para ampliar el gráfico

"Habrá importantes afecciones al tráfico, cuyo impacto intentaremos que sea el mínimo posible", advirtió el concejal, que cifró el coste de la repavimentación en algo más de 240.000 euros. La obra será ejecutada por Construcciones López Cao.

Esta es la misma cuantía que en principio necesitará la tercera fase de los trabajos de repavimentación en el firme de la ronda de Outeiro, que afectará al tramo entre la avenida de Arteixo y la avenida del Ferrocarril. Esta etapa no se ejecutará hasta el próximo año, ya que la partida que le corresponde será añadida al presupuesto a través de un suplemento de crédito procedente del remanente de las cuentas del año anterior que será hoy aprobado en la Junta de Gobierno Local.

Entre una y otra fase se acometerá la segunda, ya adjudicada por 386.000 euros a López Cao, con trabajos en el firme de la ronda de Outeiro entre la avenida del Ferrocarril y la calle de la Merced, en Os Castros. Las dos etapas de obras que faltan también obligarán al corte temporal de carriles de circulación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine