La Policía Nacional investiga el motivo por el que A.C.L., vecino de A Coruña de 54 años, acuchilló y mató a su primo, de 50 años, a las 05.40 horas del viernes en la calle Antonio Pedreira Ríosacuchilló y mató a su primoAntonio Pedreira Ríos, en Os Mariñeiros, tras haber salido toda la noche y consumido drogas y alcohol, según manifestó el sospechoso durante su detención. Fuentes de la investigación, no obstante, apuntan a que la riña pudo originarse por problemas relacionados con dinero. Los vecinos que salieron a las ventanas alarmados por los gritos declararon que mantuvieron una fuerte discusión, durante la que A.C.L. sacó un arma blanca que portaba en el interior del pantalón y se la clavó a su primo. El fallecido se dedicaba a la compraventa de pescado, por lo que fuentes del 092 sospechan que cuando se produjo la disputa iba a subirse a su furgoneta, estacionada en la calle, para dirigirse a la lonja.

La víctima, de iniciales E.A.L. y de 50 años, se quedó tendida sobre el suelo gravemente herida y su familiar se dio a la fuga, pero fue detenido minutos después por la Policía Local en las galerías de la ronda de Outeiro donde se encuentra la Raxaría As Neves, a escasos metros de donde se produjo el apuñalamiento. El 092 requirió una ambulancia porque E.A.L. aún estaba vivo cuando se personaron los agentes, pero falleció antes de que llegasen los servicios sanitarios.

Una patrulla de la Policía Local se encontraba en la avenida de la Habana, muy cerca de donde sucedió el homicidio. Al llegar a la ronda de Outeiro con la calle Luis de Camoens, un empleado del servicio de limpieza viaria les indicó que había visto pasar a un hombre corriendo en dirección a la cale Almirante Mourelle y que creía que acababa de apuñalar a alguien. Además, les informó de que llevaba una pieza de ropa fluorescente. Los agentes se dirigieron hacia allí y entraron en unas galerías, donde, a través del reflejo de un cristal, vieron al sospechoso, que estaba agazapado detrás de una columna. En el suelo del pasadizo, con accesos por la ronda de Outeiro y Almirante Mourelle, había gran cantidad de sangre, según señalaron fuentes policiales.

El presunto homicida manifestó a los funcionarios que no había hecho "nada", al tiempo que intentaba taparse la cara con una prenda de ropa. Los agentes comprobaron que tenía un corte por el que sangraba de forma abundante. Al ser descubierto, alegó que la herida se la había producido tras caerse "haciendo deporte". El vecino de la ciudad, según fuentes policiales, negó haber apuñalado a su primo. Durante el cacheo superficial los agentes le encontraron un cordón atado a la cintura del que colgaba, en la parte interior del pantalón, una funda de cuchillo construida con hojas superpuestas de periódico. Otra dotación del 092 localizó dentro de un contenedor una chaqueta reflectante y el arma blanca, manchada de sangre, con la que presuntamente el arrestado mató a su familiar el viernes de madrugada.

Tras su detención, el sospechoso fue trasladado a la Casa del Mar, donde le realizaron análisis para determinar si estaba bajo los efectos del alcohol y las drogas, tal y como manifestó a los agentes de la Policía Local que lo arrestaron. El acusado aseguró ante la Policía Nacional, que es la que se hizo cargo de la investigación, que había estado toda la noche de fiesta "con un travesti". El sospechoso fue trasladado ayer por la mañana a la comisaría de Lonzas y está previsto que en las próximas horas pase a disposición del juzgado que esta semana ejerce las funciones de guardia. Agentes de la Policía Científica tomaron muestras en el lugar de los hechos, donde se congregaron numerosos vecinos.