El Camino Inglés, la única ruta jacobea íntegramente coruñesa, a estudio

La obra profundiza en la historia, influencias y consecuencias del recorrido, que parte de A Coruña y de la ciudad de Ferrol

11.11.2017 | 02:49
Presentación del tomo sobre el Camino Inglés.

El Camino Inglés, con inicio en Ferrol y A Coruña, protagoniza el volumen XVI de La Gran Obra de los Caminos de Santiago-Iter Stellarum, que se presentaba ayer en la sede de Hércules Ediciones. El tomo, que pone en valor la única ruta jacobea que transcurre íntegramente por la provincia, investiga el recorrido a través del estudio de su historia e influencias, y profundiza en las transformaciones que provocó, como el impulso entre los puertos comerciales de A Coruña, Ferrol y las islas británicas.

El alcalde de la ciudad, Xulio Ferreiro, indicó durante el acto que se trataba de una de las rutas con "mayor belleza", a pesar de ser una de las menos transitadas. El titular del Gobierno provincial, Valentín González, también destacó la importancia del Camino Inglés, plasmado en un volumen que sucede a otros sobre recorridos como el Francés , el Portugués y el del Norte.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine