La Policía Nacional informó ayer de la detención de un hombre cuando estaba robando en el interior de una guardería de la ciudad. Sobre las 00.15 del 30 de octubre, el 091 recibió una llamada comunicando que estaban robando en el interior de una guardería de la ciudad, ya que un testigo había visto luz en su interior y había oído ruidos.

"Los agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana no tardaron en llegar, observando que había varias vías de acceso al centro docente, por lo que solicitaron refuerzos de más indicativos policiales para cubrir las diferentes salidas. Del mismo modo comprobaron que una de las puertas de emergencia estaba forzada y tenía la palanca de cierre fracturada", comentó la Policía Nacional en una nota.

La propietaria del centro se personó en el lugar y les facilitó el acceso al interior. Los agentes realizaron una requisa del inmueble. Estaba completamente revuelto y la puerta del despacho estaba fracturada. Localizaron a un varón que estaba escondido debajo de una mesa. Al comprobar las pertenencias que llevaba, encontraron un destornillador plano y una funda de plástico semirrígida, parecida a las que se usan para tratar de abrir las puertas por el método del resbalón.

También había dos bolsas al lado de la puerta con diversos efectos en su interior. La propietaria indicó que no las habían dejado allí y parecían ya preparadas para llevar. En vista de los hechos, los policías procedieron a la detención del varón como presunto autor de un delito de robo con fuerza y fue trasladado a dependencias policiales. Se confeccionaron las correspondientes diligencias y el detenido, de 46 años de edad, fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial. El sospechoso ya contaba con más de veinte arrestos anteriores por hechos similares.