Más de medio millar de vecinos salieron hace diez años a la calle para protestar contra el botellón y exigir al alcalde, Javier Losada, la erradicación del consumo de alcohol en la calle. Fue un 7 de noviembre de 2007 cuando el portal del alcalde se llenó de velas y de gente pidiendo una "solución al botellón".

Los vecinos de la Ciudad Vieja, Ensanche, Paseo de los Puentes, Orzán y la plaza del Humor protagonizaron esta marcha que partió de Azcárraga para concentrarse en María Pita. Los cirios representaban cada una de las noches que pasaban en vela por el ruido provocado por esos jóvenes que, cada fin de semana, se citaban en la calle para beber alcohol.

Hartos de no poder dormir y de tener que recoger cristales, encontrarse los portales orinados o las plantas destrozadas, los afectados, la mayoría personas mayores, salieron a la calle gritando desesperados "Losada, dimisión". Aunque la organización de la protesta había previsto que los vecinos diesen la vuelta a la plaza de María Pita para finalizar el acto delante de la estatua de la heroína con la lectura de un discurso, la marcha se suspendió cuando algunos se dirigieron al portal del alcalde para gritar sus reivindicaciones.

El botellón, que ahora se ha instalado en los jardines de Méndez Núñez, sigue siendo un problema. Ya no por los ruidos o la falta de sueño de los vecinos, sino por la cantidad de destrozos que se producen durante las noches de fiesta en el mobiliario urbano.