Jóvenes y adultos son los destinatarios de las actividades incluidas en el programa sobre adicción a las tecnologías de la información y la comunicación que inicia hoy la Asociación Ciudadana de Lucha contra la Droga (Aclad), en el que se incluye una encuesta a los estudiantes sobre el uso de estos medios.

Los centros cívicos municipales acogerán conferencias divulgativas sobre la adicción digital, el ciberacoso y otras conductas delictivas, como el sexting y el grooming. También se abordarán otras conductas como la ludopatía, las compras compulsivas, la adicción al sexo y la internet oscura. Para los padres y los jóvenes están programados además talleres sobre estos mismos temas, así como el riesgo de internet como puerta de entrada a conductas delictivas.

Otra de las iniciativas previstas son intervenciones ante casos de mal uso de las nuevas tecnologías, en las que habrá orientación y diagnóstico con los padres y sus hijos, además del abordaje clínico de conductas adictivas digitales en casos problemáticos.