El Ayuntamiento pone en marcha un programa de mediación juvenil en la calle

Las acciones se desarrollarán en zonas de Labañou, Monelos, Elviña, María Pita y Ciudad Vieja para prevenir conductas de riesgo entre los jóvenes

13.11.2017 | 18:18

El Ayuntamiento de A Coruña ha puesto en marcha el programa 'Mediación Xuvenil Na Rúa', con el objetivo de prevenir conductas de riesgo entre la juventud "y evitar conflictos en el ámbito comunitario", según ha expuesto la concejala de Justicia Social y Cuidados, Silvia Cameán.

En la presentación de esta iniciativa, ha explicado que en esta primera edición el programa actuará en las zonas de Labañou, Monelos, Elviña, María Pita y Ciudad Vieja a través de grupos conformados por educadoras de calle.

Cameán ha asegurado que se trata de prevenir "conductas de riesgo que puedan derivar en hábitos no saludables, así como evitar los conflictos que, por este motivo, se puedan generar en el ámbito comunitario".

Los potenciales destinatarios de este proyecto son jóvenes que emplean la calle como espacio de ocio y que presentan factores de riesgo". Así, la concejala ha señalado que lo que se pretende es crear "nuevos marcos que faciliten la comunicación entre las partes y la resolución positiva de los conflictos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Envía tu pregunta sobre endocrinología a Teresa Martínez Ramonde, jefa del servicio de endocrinología del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña, que responderá a los lectores este viernes a las 11.30

 

esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine