Las bibliotecas municipales de Cambre cerrarán por las mañanas desde mañana y hasta finales de mes para integrarse informáticamente en la Rede de Bibiliotecas Públicas de Galicia. El Concello avisa en redes sociales de que las instalaciones requerirán de trabajos de adaptación que obligarán a cerrar en horario matutino.

Para llevar a cabo el proceso de adaptación, explica el Ayuntamiento, resulta "imprescindible realizar una serie de trabajos previos para que la migración de datos del actual programa Meiga al Koha, que se implantará, se realice lo mejor posible", por lo que los responsables de las bibliotecas aseguran que se ven "en la necesidad de cerrar por las mañanas durante unos días".

El cierre en horario matutino comenzará mañana y se extenderá hasta el próximo día 27 de este mes, lunes, ambos días incluidos, apunta el Ayuntamiento en el aviso publicado a través de redes sociales. Por las tardes, las bibliotecas municipales abrirán en el horario habitual, entre las 16.00 y las 20.00 horas, precisa el comunicado.

Los sábados correspondientes a las semanas de cierre en las mañanas, los días 18 y 25 de este mes, las bibliotecas abrirán en horario de 10.00 a 13.00 horas.

El Ayuntamiento traslada las disculpas por los "inconvenientes" que los cambios pueden provocar a los usuarios de las bibliotecas municipales, pero manifiesta su confianza en que la adaptación al nuevo sistema resultará "beneficioso". La modificación que obliga al cierre durante las mañanas implicará mejoras como , por ejemplo, "tener un carné único para todas las bibliotecas de la red, mayor número de documentos en préstamos, un catálogo compartido con el resto de bibliotecas o la posibilidad de que los lectores realicen gestiones en línea", describe el Concello de Cambre en su comunicado.