Dos evacuados por un fuego en un piso de Ronda de Outeiro

El fuego afectó a una vivienda de la sexta planta de un edificio con entrada por Francisco Catoira

13.11.2017 | 12:18
Dos evacuados por un fuego en un piso de Ronda de Outeiro
Dos evacuados por un fuego en un piso de Ronda de Outeiro

La intervención de los equipos de emergencia ha obligado a cortar el tráfico en un tramo de la Ronda de Outeiro, en sentido bajada, durante más de una hora

Dos personas han sido evacuadas por inhalación de humo debido a un incendio en un sexto piso del número 40 de la calle Francisco Catoira, situado en la intersección con Ronda de Outeiro y con fachada hacia esta travesía. Tres dotaciones de Bomberos de A Coruña se han desplazado para apagar las llamas tras recibir, alrededor de las 09.05h, varias llamadas de vecinos de Ronda de Outeiro y de Francisco Catoira que alertaban del incendio.

El fuego ocasionó una importante humareda y los Bomberos de A Coruña enviaron al lugar tres dotaciones para apagar las llamas: un vehículo de primera salida, otro de altura -equipado con autoescalera- y una tercera dotación de mando, según informa un portavoz del servicio.

La misma fuente ha explicado que el fuego ha arrasado por completo una habitación de la vivienda donde se iniciaron las llamas, un piso de reducidas dimensiones, en concreto el 6º B del número 20 de Francisco Catoira. Los efectivos, al llegar, comprobaron que las llamas "rompieron por la fachada", lo que implicaba riesgo de propagación, sobre todo al piso inmediatamente superior, aunque consiguieron atajar el fuego desde el interior. El portavoz de los bomberos explica que debido a la gran humareda en el interior del edificio afectado les "costó" localizar la entrada del piso donde se originó el incendio, aunque una vez dentro consiguieron apagar las llamas y evitar así el peligro de propagación del fuego.

Cuando llegaron los bomberos, el inquilino del 6ºB -donde se inició el fuego- ya estaba en el portal tras haber intentado, sin éxito, contener las llamas. Esta persona fue trasladada por inhalación de humo y minutos más tardes otra persona, una mujer residente en el 8ºC, fue evacuada también por posible intoxicación. El fuego, además de arrasar por completo el dormitorio donde se inició el incendio y de llenar de humo las escaleras del edificio y viviendas aledañas, causó daños materiales entre los que al menos consta la rotura de cristales en el 7ºB.

La Policía Local tuvo que cortar el tráfico en la Ronda de Outeiro, en sentido bajada, en el tramo donde los Bomberos trabajaban para apagar el incendio y la circulación se ha desviado, como salida alternativa de la ciudad, por la avenida de Arteixo. También estuvo cortado un tramo de la calle Francisco Catoira, por donde tiene su entrada el edificio donde se ha registrado este incendio. La circulación quedó normalizada alrededor de las 10.30h una vez que se pudo reabrir al tráfico la Ronda de Outeiro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine