El Ayuntamiento realizará mejoras en la calle Montiño para atender a una "demanda histórica" de los vecinos. El área de Rexeneración Urbana, que dirige Xiao Varela, destinará algo más de 161.000 euros a ampliar aceras, crear una plataforma única y mejorar los pasos de peatones de la vía, así como mejorar su cruce con la Ronda de Outeiro.

Los trabajos, que ya están en marcha en la zona y que se prevé que terminen en diciembre, "no solo favorecerán un aumento de la seguridad para los vecinos, sino también una mejora notable de la accesibilidad "en una zona que cuenta con muchos mayores", señala el Ayuntamiento. Varela señala que se trata de una obra que "no tiene un coste excesivo pero, sin embargo, tendrá un impacto muy fuerte en la zona".

La calle es "estrecha pero estratégica en el desarrollo del barrio de O Castrillón y la comunicación de este con A Gaiteira", el concejal, que recuerda "la importancia de esta vía para el tráfico hacia la Ronda de Outeiro". "Históricamente, esta vía se desarrolló a partir de un camino rural", señala el edil y afirma que la obra busca "solucionar los problemas de una calle que, pese a su importancia, presentaba un ancho insuficiente para la segregación entre peatones y automóviles y no cumplía con unas dimensiones de accesibilidad".