Alas Coruña prestará apoyo y asesoramiento a los agredidos por su condición sexual

El colectivo desarrolla un plan incorporado a las cuentas a propuesta del PSOE

14.11.2017 | 01:14

El PSOE se ha reunido con Alas Coruña para conocer de primera mano el programa de atención a víctimas de LGTBIfobia que el colectivo pondrá en marcha en la ciudad, una iniciativa que se incorporó a los presupuestos con una partida de 5.000 euros a propuesta del grupo socialista. A través de un convenio, el PSOE y Alas ofrecerán acompañamiento a las víctimas en una primera fase, con un canal de comunicación a través de web y línea telefónica para apoyar y asesorar a las personas agredidas por su condición sexual.

El portavoz del PSOE, José Manuel García, destacó ayer que es "fundamental desarrollar iniciativas" de este tipo, más aún al comprobar que según las estadísticas policiales de 2016, A Coruña es junto a Cádiz una de las ciudades de España con más denuncias por casos de LGTBIfobia. A Coruña será la tercera ciudad española en tener este servicio, con Madrid y Barcelona.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Envía tu pregunta sobre endocrinología a Teresa Martínez Ramonde, jefa del servicio de endocrinología del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña, que responderá a los lectores este viernes a las 11.30

 

esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine