Agentes de la Policía Nacional en funciones de prevención y mantenimiento de la seguridad ciudadana detuvieron a un hombre por un delito de robo con fuerza en un colegio de la ciudad, según informó ayer el Ministerio del Interior. Los hechos sucedieron el pasado 5 de noviembre sobre las once de la noche, cuando los agentes, alertados del incidente, observaron cómo salía por la ventana de la cafetería un hombre que llevaba una mochila puesta.

El varón, al ser sorprendido por los funcionarios de la Policía Nacional, reconoció que acababa de forzar los cuatro barrotes de la ventana para entrar en la cafetería del colegio. Tras revisar sus pertenencias, entre las que se encontraban unos guantes, un pasamontañas, una linterna, un destornillador y varios envases de aperitivos, fue detenido y trasladado a dependencias policiales, donde se instruyeron las diligencias policiales.

El arrestado, vecino de A Coruña y de 26 años, al que le constan con varias detenciones anteriores, fue puesto a disposición del juzgado que esa semana ejercía las funciones de guardia. El imputado será investigado como el presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas.

Los agentes que se desplazaron al centro educativo realizaron una exploración en su interior por si el sospechoso contase con la colaboración de otros ladrones. Los funcionarios hicieron constar en su informe que se encontraba todo "muy revuelto" y que había una pata de cabra al lado de una de las ventanas.