Dos personas fueron ayer evacuadas por inhalación de humo debido a un incendio en un sexto piso del número 20 de la calle Francisco Catoira, situado en la intersección con ronda de Outeiro y con fachada hacia esta travesía. Tres dotaciones de Bomberos se desplazaron hasta el lugar para apagar las llamas tras recibir, alrededor de las 09.05 horas, varias llamadas de vecinos de ronda de Outeiro y de Francisco Catoira que alertaban del incendio.

El fuego que se originó dentro del domicilio ocasionó una importante humareda. Los bomberos enviaron al lugar tres dotaciones para apagar las llamas: un vehículo de primera salida, otro de altura -equipado con autoescalera- y una tercera dotación de mando, según informó tras la intervención un portavoz del servicio.

La misma fuente explicó que el fuego arrasó por completo una habitación de la vivienda donde se iniciaron las llamas, un piso de reducidas dimensiones, en concreto el 6º B del número 20 de Francisco Catoira. Los efectivos, al llegar, comprobaron que las llamas habían "roto por la fachada", lo que implicaba riesgo de propagación, sobre todo al piso inmediatamente superior, aunque consiguieron atajar el fuego desde el interior. El portavoz de los bomberos explicó ayer, tras la intervención que, debido a la gran humareda en el interior del edificio afectado, les había costado localizar la entrada del piso donde se había originado el incendio, aunque una vez dentro consiguieron apagar las llamas y evitar así el peligro de propagación del fuego ya no solo por esa vivienda sino por el resto de pisos del inmueble.

Una vez llegaron los bomberos a la zona donde se produjo el incendio, el inquilino del sexto B -piso en el que se originó el fuego- ya se encontraba en el portal del edificio tras haber intentado, sin éxito, contener las llamas y evitar que se extendiesen. Esta persona, que vio cómo ardía una de sus habitaciones, fue trasladada al Complexo Hospitalario Universitario A Coruña (Chuac) por inhalación de humo y, minutos más tarde otra persona, una mujer residente en el octavo B del mismo edificio, fue evacuada también por posible intoxicación.

El fuego, además de arrasar por completo el dormitorio donde se inició el incendio y de llenar de humo las escaleras de todo el edificio y viviendas aledañas, causó daños materiales entre los que al menos consta la rotura de cristales en el piso séptimo B. Mientras que los bomberos trabajaron para sofocar las llamas, la Policía Local tuvo que cortar el tráfico en un tramo de la ronda de Outeiro, en sentido bajada, por lo que la circulación fue desviada por la avenida de Arteixo como salida alternativa de la ciudad. También estuvo cortada una parte de la calle Francisco Catoira, por donde tiene su entrada el edificio siniestrado. Una vez apagado y con los dos afectados por el humo trasladados al hospital, se pudo reabrir al tráfico la ronda de Outeiro y la circulación quedó normalizada alrededor de las 10.30 horas.