La Fundación María José Jove y la Asociación Participa para la Inclusión Social impartirán un programa de "entrenamiento digital saludable" a más de 3.000 adolescentes, según informan las entidades.

En el curso 2017-18, impartirán a jóvenes de 12 a 14 años un programa que busca "un uso responsable y adecuado de las redes sociales". De carácter gratuito, se trata de la V edición ACTÚA, Acción Juvenil de Conciencia Social Positiva.

Para ello y ante la imposibilidad de atender las demandas de todos los centros educativos interesados en participar, este año hay dos modalidades: Presencial y Tutorial.

Tipo de centros

Las primeras se han comenzado a impartir en siete centros educativos públicos y privados de A Coruña, en un centro de menores y con jóvenes de una asociación de personas con diversidad funcional de A Coruña. En total, participarán 730 alumnos.

Por su parte, las tutoriales son sesiones programadas y diseñadas por los técnicos del programa 'enREDados' y permite que los profesores puedan desarrollarlas en sus centros, adaptadas a las necesidades concretas de sus alumnos.