El CGAI recupera la obra de los cineastas portugueses de culto Cordeiro y Reis

La sala proyecta hoy y mañana una muestra del cine experimental londinense del siglo XX

15.11.2017 | 01:27

El Centro Galego de Artes da Imaxe (CGAI) programa entre el 28 de noviembre y el 13 de diciembre un ciclo dedicado a los cineastas de culto portugueses António Cordeiro y Margarida Reis, conocidos fundamentalmente por la película Trás-os-Montes, de 1976, en la que retrataron esta región de su país tras convivir durante años con sus habitantes.

Esta obra, restaurada por la Cinemateca Portuguesa, se podrá ver en el ciclo, al igual que gran parte de una filmografía que ahonda en los referentes de sus autores, entre ellos el maestro Manoel de Oliveira, que participó en una escena de Trás-os-Montes, y su huella en el cine contemporáneo.

Para completar el ciclo se proyectarán también dos películas que recibieron influencia de la obra de Reis y Cordeiro, La sangre, ópera prima de Pedro Costa y considerado discípulo de Reis, y Acto de primavera.

Este ciclo es fruto de la colaboración del CGAI con el Festival de Cine Europeo de Sevilla y supondrá también la proyección durante esta semana de películas del cine experimental londinense del siglo pasado, en las décadas de los sesenta y setenta. Hoy y mañana, bajo el título Shoot shoot shoot, se exhibirá lo más destacado de varios autores de esta generación de cineastas británicos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Envía tu pregunta sobre endocrinología a Teresa Martínez Ramonde, jefa del servicio de endocrinología del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña, que responderá a los lectores este viernes a las 11.30

 

esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine