El rector de la Universidade da Coruña (UDC), Julio Abalde, y el director general de Grupo Telecon, Jacobo Penide, firman hoy un convenio por el que se crea la Cátedra Handytronic de bioinformática para ciencias de la salud. Javier Pereira, coordinador del máster de Bioinformática, una de las grandes innovaciones tecnológicas del siglo actual, será el director de esta cátedra. Al acto de la firma acudirán además el vicerrector de Política Científica, Salvador Naya, y el decano de la facultad de Informática, Luis Hervella.

Una revista coordinada por la Universidad de Oxford acaba de publicar un volumen con las Jornadas sobre Inteligencia Artificial y Sociedad Democrática: El cometido de la información, celebradas en el campus de Ferrol dentro de las actividades del Centro de Investigación de Filosofía de la Ciencia y la Tecnología, que dirige el catedrático Wenceslao González en el campus industrial de Ferrol.

La revista Minds and Machines figura entre las revistas de mayor prestigio internacional. El volumen, preparado por el profesor de la facultad de Humanidades y Documentación de la Universidade da Coruña como editor invitado, reflexiona sobre la inteligencia artificial en contextos actuales y sobre el papel de la información.