El colegio Fernández Latorre abrirá su patio los viernes por las tardes y los festivos

El Ayuntamiento de A Coruña experimenta con este centro un programa para utilizar instalaciones escolares fuera del horario lectivo

15.11.2017 | 13:06

El colegio público Juan Fernández Latorre, situado en O Castrillón, será el primer centro público coruñés que abrirá su patio a los niños del barrio para que realicen actividades deportivas. El Concello experimentará con este centro su programa Aberto ao barrio, que pretende aprovechar las instalaciones exteriores de los colegios para realizar actividades deportivas.

El centro abrirá los viernes de 18.00 a 20.00 horas y los sábados, domingos y festivos de 16.00 a 20.00 horas. Un conserje contratado por el Concello se encargará de vigilar el patio y un dinamizador deportivo organizará y supervisará las actividades que se realicen. La iniciativa cuenta con el respaldo del consello escolar del Fernández Latorre y la autorización de la Consellería de Educación.

La concejal de Xustiza Social, Silvia Cameán, recordó que esta medida estaba incluida en el programa electoral de Marea Atlántica y es una reivindicación histórica de las asociaciones de madres y padres que permitirá "optimizar los espacios públicos" y suplir la falta de instalaciones deportivas en los barrios.

El Concello destinará 20.000 euros cada curso escolar por centro a este programa, que financiarán la contratación del conserje y el dinamizador deportivo, además de un seguro de responsabilidad civil que cubra las incidencias que puedan ocurrir. Cameán explicó que el programa se dirige inicialmente a centros de Infantil y Primaria, pero que podrá ampliarse a los de Secundaria en función de la demanda.

La concejal señaló que en la actualidad los niños saltan las vallas de algunos colegios para usar los patios de los colegios fuera del horario lectivo ante la carencia de instalaciones deportivas en los barrios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine